La empresa cárnica brasileña JBS ha reportado una ganancia neta atribuida de 1.609 millones de dólares (1.385 millones de euros) durante los primeros nueve meses de 2025, evidenciando un crecimiento del 18,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según el último comunicado emitido por la compañía.
Las ventas netas alcanzaron los 63.121 millones de dólares (53.334 millones de euros) hasta septiembre, marcando un aumento del 10,3% respecto al año precedente.
En el tercer trimestre del año, la ganancia neta atribuida descendió a 581 millones de dólares (500 millones de euros), lo que representa un 17% menos en comparación con el mismo trimestre del año pasado, mientras que las ventas netas en este período se situaron en 22.597 millones de dólares (19.451 millones de euros).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado durante los primeros nueve meses fue de 5.116 millones de dólares (4.403 millones de euros), un 15% inferior al registrado previamente.
Por regiones, las ventas aumentaron un 14,8% en Norteamérica durante el tercer trimestre debido a una demanda ‘robusta’ en Estados Unidos. Además, las ventas de JBS Brasil experimentaron un incremento del 27,7% impulsadas por aumentos en precios y volúmenes, así como por los mayores precios en el mercado interno.
El consejero delegado global de JBS, Gilberto Tomazoni, destacó ‘la solidez y diversificación’ de la plataforma multiproteica global de la empresa, subrayando el crecimiento en todas las unidades de negocio.











