JBS y Viva unen fuerzas en el sector del cuero creando la empresa conjunta JBS Viva

JBS y Viva acordaron fusionar sus divisiones de cuero en una nueva empresa, JBS Viva, apuntando a liderar el mercado global.

Archivo - Logo de JBS.JBS - Archivo

La empresa brasileña JBS ha anunciado su decisión de fusionar sus operaciones de producción y comercialización de cuero con las de Viva, dando lugar a la creación de una nueva entidad, denominada JBS Viva. Este acuerdo ha sido comunicado oficialmente por la firma a través de un anuncio.

JBS Viva estará gestionada conjuntamente por JBS y los accionistas de Viva (Vanz Holding y Viposa), quienes compartirán el control, ostentando cada parte un 50% del capital. Además, el consejo de administración de la nueva empresa será equitativo entre las partes.

En cuanto a la asignación de roles clave, JBS seleccionará al presidente del consejo y al director financiero. Por otro lado, los accionistas de Viva serán responsables de nombrar al consejero delegado y al director de operaciones.

Con la ambición de posicionarse como líder mundial en el sector, JBS Viva apunta a procesar anualmente más de 20 millones de pieles, operando en 31 fábricas y empleando a más de 11.000 trabajadores en países como Brasil, Italia, Uruguay, Argentina, México y Vietnam.

La estrategia incluye intensificar la actividad en los mercados más competitivos a nivel mundial, mejorando así su alcance y competitividad en el ámbito internacional. La finalización de esta fusión está pendiente de la negociación de los acuerdos finales y de cumplir ciertas condiciones previas usuales en estas operaciones.

Personalizar cookies