Este martes, el consejo de administración de Ipsos ha anunciado que Jean-Laurent Poitou será el nuevo consejero delegado, sucediendo a Ben Page, quien mantendrá su posición hasta el 15 de septiembre.
De acuerdo con la comunicación oficial, la designación busca proporcionar a Ipsos el «impulso» adecuado para implementar un «plan de crecimiento realista y creíble».
Poitou, quien se graduó como ingeniero en la École Polytechnique, tiene amplio conocimiento en tecnologías de vanguardia, incluyendo la inteligencia artificial (IA) y técnicas para su aplicación efectiva en contextos corporativos.
Con una carrera de más de tres décadas en Accenture, trabajando en Europa, Estados Unidos y Asia en roles de liderazgo global, Poitou ha pasado los últimos cuatro años liderando las operaciones de servicios digitales y tecnológicos de Alvarez & Marsal en regiones que incluyen Europa, Oriente Medio y África.
«Estoy encantado y decidido a liderar Ipsos en su siguiente etapa de crecimiento, ahora que la empresa se acerca a sus cincuenta años de liderazgo excepcional en el mercado, expansión global y diversificación de servicios a través de adquisiciones e innovación», ha declarado Poitou.
Por su parte, Ben Page comentó: «Después de haber pasado 38 años en Ipsos, donde me incorporé a MORI (ahora Ipsos UK) como becario y más tarde, durante muchos años, como CEO en el Reino Unido e Irlanda y, desde 2021, como CEO de Ipsos, ahora es un buen momento para ceder el testigo a los 60 años».