Jefferies dispara un 66% el precio objetivo de Santander hasta 11,8 euros

Jefferies eleva un 66% su precio objetivo para Santander hasta 11,8 euros y mantiene su recomendación de comprar por mejora de rentabilidad y eficiencia.

2 minutos

Logo de Banco Santander BANCO SANTANDER

Logo de Banco Santander BANCO SANTANDER

Comenta

Publicado

2 minutos

Jefferies ha revisado al alza su valoración sobre Banco Santander y sitúa ahora su precio objetivo en 11,80 euros por acción, frente a los 7,10 euros anteriores, lo que supone un incremento del 66%. Pese a este fuerte ajuste, la firma de análisis mantiene su recomendación de “comprar” los títulos de la entidad en Bolsa, según recoge el informe difundido este jueves.

En su informe, la casa de inversión proyecta que Santander alcance una rentabilidad sobre capital tangible (RoTE) cercana al 18% en 2028, por encima del 16,2% previsto para 2025 y unos 60 puntos básicos por encima de las previsiones del consenso del mercado.

Jefferies sustenta este escenario en una mejora de la eficiencia del grupo, con una ratio de costes sobre ingresos que podría situarse por debajo del 39% en 2028, así como en la evolución positiva de sus negocios en Reino Unido y, previsiblemente, en Brasil. Sobre este último mercado, la firma admite que será la “gran incógnita” para el banco, aunque confía en un contexto de tipos de interés más benigno.

Al mismo tiempo, los analistas del banco de inversión anticipan que Santander seguirá operando con una ratio de capital CET1 en torno al 13, lo que otorgaría margen para elevar el 'pay-out' destinado a retribuir al accionista hasta el 70%, frente al 50% actual, que se articula a partes iguales entre dividendos y recompras de acciones. Asimismo, calculan que, desde 2027, los dividendos irán ganando peso frente a las recompras dentro del esquema de remuneración.

Jefferies, que recuerda que el grupo presidido por Ana Botín celebrará un Investor Day el próximo 25 de febrero, ha incorporado ya a sus modelos tanto la venta de Santander Polska, cerrada hace apenas dos semanas, como la compra de TSB, aún pendiente de completarse.

En relación con la desinversión en Polonia, la firma estima que la operación podría aportar alrededor de 100 puntos básicos adicionales de capital CET1 y apunta que, con aproximadamente la mitad de los ingresos obtenidos de la transacción, unos 3.200 millones de euros, el banco anunciará en breve una recompra extraordinaria de acciones.

En cuanto a la adquisición de TSB, Jefferies considera que contribuirá a mejorar la eficiencia de la filial Santander UK, si bien advierte de que las sinergias plenas no se materializarán hasta 2028.