Jesús Nuño de la Rosa, hasta ahora consejero delegado de Air Europa, y Juan José Hidalgo, presidente de la compañía y de Globalia, han convenido que Nuño de la Rosa abandone su posición y responsabilidades en la aerolínea. Este acuerdo llega en un momento en que Air Europa ha liquidado sus obligaciones financieras con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y ha asegurado el respaldo de Turkish Airlines como nuevo inversor.
Según un comunicado de Air Europa, este pacto se firmó en un ‘ambiente de amistad y máxima cordialidad’ y ha recibido el visto bueno del consejo de administración. Además, César Hernández y Juan Manuel Bujía, ambos representantes de SEPI en el consejo, han renunciado a sus cargos tras la finalización del reembolso del préstamo por parte de la aerolínea.
Air Europa ha expresado su gratitud a Nuño de la Rosa por su ‘entrega, dedicación y lealtad’ desde julio de 2022, y también a Hernández y Buijía por su labor y compromiso. Con estas salidas, se prevé una renovación en el consejo de administración de la empresa.
La empresa de Globalia cerró un acuerdo clave a principios de noviembre para saldar el préstamo de la SEPI, que incluía la captación de un inversor estratégico. El 6 de noviembre, se confirmó que el acuerdo con Turkish Airlines se materializaría mediante un préstamo convertible que resultaría en una participación aproximada del 26% en Air Europa, con una inversión de 300 millones de euros.
Este movimiento financiero permitió a Air Europa devolver anticipadamente el préstamo de 475 millones de euros recibido de la SEPI.











