JetBlue ha informado unas pérdidas netas de 425 millones de dólares (365 millones de euros) en el periodo de enero a septiembre, lo que representa una disminución del 43,4% en comparación con los 751 millones de dólares (645 millones de euros) del año anterior, gracias a un incremento en la demanda, según un comunicado de la empresa.
En términos de ingresos, la compañía aérea ha experimentado una reducción del 2,6% en los primeros nueve meses, alcanzando los 6.818 millones de dólares (5.856 millones de euros). Los gastos, por su parte, se redujeron a 7.086 millones de dólares (6.086 millones de euros), lo que supone una caída del 8%.
Además, el resultado operativo resultó negativo en 268 millones de dólares (230 millones de euros), un 61,8% menos que en el mismo periodo de 2024.
Entre enero y septiembre, JetBlue transportó a 29,6 millones de pasajeros, un 3% menos que el año anterior, y el factor de ocupación fue del 83,5%, 0,9 puntos porcentuales menos que el año pasado.
A finales de septiembre, la aerolínea contaba con un efectivo de 2.410 millones de dólares (2.070 millones de euros), un 26% más que al finalizar 2024. La deuda total se situó en 8.475 millones de dólares (7.279,2 millones de euros), lo que representa una disminución del 0,75%.
El presidente de JetBlue, Marty St. George, se mostró “optimista” de cara al resto de 2025, esperando que la demanda continúe mejorando hasta finales de año. “Se espera que los picos se mantengan fuertes, mientras que los mínimos seguirán siendo un reto, y seguimos esperando una demanda relativamente más fuerte para nuestras ofertas premium en comparación con las básicas”, agregó.
Por su parte, la directora financiera, Ursula Hurley, destacó una mejora de medio punto en la previsión de costes para todo el año, aunque la capacidad se prevé aproximadamente un punto por debajo de lo inicialmente esperado.















