La agencia francesa John Taylor, dedicada a propiedades de alta gama, ha anunciado la venta de un inmueble excepcional en el barrio de Los Jerónimos, cerca del Paseo del Prado en Madrid, por un valor de 8,8 millones de euros y un costo de mantenimiento mensual de 500 euros.
El espacio, de 383 metros cuadrados, ocupa la segunda planta de un edificio histórico del año 1900. Cuenta con once balcones que proporcionan amplia luz natural a distintas estancias como la cocina con isla central, un salón con biblioteca adherida, y cuatro dormitorios con igual número de baños.
«Cada detalle ha sido cuidadosamente concebido por el prestigioso arquitecto Federico Rivera Río, quien ha logrado reinterpretar el espíritu señorial del edificio con una estética moderna, líneas depuradas y una elegancia atemporal que realza el carácter único de la vivienda», explica la inmobiliaria en un comunicado.
La propiedad también dispone de un aseo para visitas, área de servicio con dormitorio y baño separado, zona de lavandería, servicio de conserjería, un trastero en la azotea y una plaza de aparcamiento en el estacionamiento de residentes de Antonio Maura. Destacan además dos miradores de época en dos de los balcones.
Ubicada en el área del ‘Paisaje de la Luz’, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, esta residencia está próxima a sitios emblemáticos como el Parque del Retiro, el Real Jardín Botánico y el Museo del Prado.
John Taylor, fundada en 1864 por un jardinero británico, ha realizado recientemente la venta más destacada del año en Madrid, al cerrar un trato de una casa de 1.100 metros cuadrados por 20 millones de euros, en la misma zona.