La compañía farmacéutica norteamericana Johnson & Johnson ha anunciado la adquisición de Halda Therapeutics por un monto de 3.050 millones de dólares (2.631 millones de euros) en efectivo. Este movimiento estratégico tiene como objetivo principal fortalecer y diversificar su gama de tratamientos contra los tumores sólidos.
La firma ha informado a través de un comunicado de prensa que espera finalizar la operación en los próximos meses, tras obtener las necesarias aprobaciones antimonopolio y demás permisos regulares en estas circunstancias.
Johnson & Johnson prevé que esta adquisición resulte en una reducción inicial de 0,15 dólares (0,13 euros) por acción en sus ganancias ajustadas, debido a las necesidades de financiación a corto plazo y los costes extraordinarios derivados del pago de bonificaciones a los trabajadores de Halda.
“Esta adquisición refuerza aún más nuestra sólida cartera de productos oncológicos con un prometedor activo líder en el cáncer de próstata y una plataforma capaz de tratar múltiples tipos de cáncer y enfermedades más allá de la oncología, lo que proporciona un potencial catalizador de crecimiento a medio y largo plazo”, ha declarado Jennifer Taubert, vicepresidenta ejecutiva de J&J y responsable mundial para el área de medicinas innovadoras.
