Johnson & Johnson estrena su nueva sede en Pozuelo de Alarcón

Johnson & Johnson abre su nueva sede en Pozuelo de Alarcón, un espacio innovador, sostenible y centrado en la I+D farmacéutica en España.

1 minuto

Johnson & Johnson inaugura su nueva sede en España en Pozuelo de Alarcón. JOHNSON & JOHNSON

Publicado

1 minuto

Johnson & Johnson ha puesto en marcha su nueva sede en Pozuelo de Alarcón (Madrid), en un acto que ha contado con la asistencia del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, y la alcaldesa del municipio, Paloma Tejero.

Las oficinas se han diseñado bajo un modelo de trabajo innovador y abierto, orientado a reforzar la colaboración entre equipos y a potenciar tanto el desarrollo del talento como una cultura corporativa inclusiva. Se trata de un entorno versátil, centrado en el bienestar físico y emocional de la plantilla y alineado con la apuesta de la empresa por esquemas laborales flexibles.

El inmueble dispone de la certificación ISO 14001, que avala sus políticas de gestión ambiental y reconoce el compromiso de Johnson & Johnson con la implantación de sistemas eficaces para reducir al mínimo su huella ecológica.

Durante el recorrido por la nueva sede, el ministro Jordi Hereu ha agradecido a la compañía su confianza en España: “El sector farmacéutico es el tipo de industria que España quiere y que Europa necesita, porque implica ocupación de alto valor añadido y de alta calidad”.

A su vez, la directora general de Johnson & Johnson Innovative Medicine Iberia, María Fernanda Prado, ha subrayado que la compañía sitúa la innovación en el centro de su estrategia como palanca de progreso económico y social: “Por eso apostamos por las más de 1.500 personas que integran la compañía en España, para contribuir al avance presente y construir la medicina del futuro desde la ciencia, la creatividad y la sostenibilidad”, afirmó.

En la actualidad, Johnson & Johnson desarrolla en España más de 180 estudios de investigación clínica, con la implicación de más de 100 centros hospitalarios y cerca de 300 investigadores. Solo en 2023 destinó el 13,23% de su facturación a actividades de I+D, lo que refleja un incremento acumulado superior al 140% en los últimos años.

Además, la multinacional dispone en Toledo de uno de los cuatro centros de investigación básica que tiene repartidos por el mundo, dedicado a la identificación y desarrollo de nuevos fármacos.