La entidad responsable del turismo en Jordania, conocida como Junta de Turismo de Jordania (JTB), ha comunicado que los vuelos económicos operados por Wizz Air y Ryanair se reactivarán a finales del presente mes de agosto de forma escalonada, según informaciones de medios locales como ‘The Jordan Times’.
La aerolínea húngara Wizz Air volverá a operar la conexión Budapest-Amán a partir del 26 de agosto, ofreciendo dos vuelos semanales durante todo el año.
Planes Futuros y Expansión de Rutas
El ministro de Turismo de Jordania, Emad Hijazin, mencionó que para la temporada invernal de 2025/2026, Jordania disfrutará de la red más extensa de vuelos directos económicos en su historia, alcanzando un total de 18 destinos europeos, que incluyen ciudades capitales como París, Madrid, Londres, Viena y Roma.
Además, Wizz Air añadirá vuelos directos desde cuatro ciudades europeas hacia el Aeropuerto Internacional Rey Hussein de Áqaba, especificando las ciudades de Katowice y Varsovia en Polonia, Bucarest en Rumanía y Sofía en Bulgaria.
Abdulrazzaq Arabiyat, director general de JTB, detalló que estas nuevas conexiones se introducirán paulatinamente desde el 16 de septiembre hasta marzo de 2026, con intenciones de continuar hasta el verano de 2026.
‘Esta iniciativa responde a los desafíos geopolíticos regionales que han impactado al turismo’, confirmó Arabiyat.