DKV ha comunicado oficialmente que Jordi Casas se unirá al equipo como el nuevo director general de Organización y Personas, tomando el relevo de Juan Manuel Chicote, quien seguirá colaborando «estrechamente» con Casas en su rol de director de RRHH y Relaciones Laborales, de acuerdo con lo expresado en un comunicado por la empresa.
El CEO de DKV, Fernando Campos, ha declarado que la llegada de Jordi Casas representa «un gran refuerzo en un área clave en un momento de transformación cultural de la compañía».
Además, ha destacado que Casas tiene una gran habilidad para «alinear y desarrollar talento y capacidades clave en entornos multiculturales, impulsando el compromiso y la contribución de los equipos».
Jordi Casas, quien posee una formación en Relaciones Laborales y una licenciatura en Empresariales y Tecnología por la Universidad de Coventry (Reino Unido) y la Universidad de Girona, también ha completado un Máster en Administración de Empresas (MBA) por Esade, además de participar en programas ejecutivos en Cranfield School of Management (Reino Unido), GE Crotonville e Insead (Programa de Desarrollo de Liderazgo Global).
Antes de su incorporación en DKV, Casas estuvo en Otis desde 2012, ocupando importantes posiciones de liderazgo en Recursos Humanos Internacionales para el Sur de Europa, Oriente Medio y Zardoya Otis. En 2018, se convirtió en vicepresidente de Recursos Humanos y director de Transformación en Otis China, gestionando una región con más de 17.000 empleados y 6 fábricas, y apoyando la red industrial global de la empresa.
«Desde este puesto, lideró la transformación organizativa y el cambio cultural de Otis China, obteniendo resultados destacados en la transformación, crecimiento de negocio, eficiencia y compromiso de los empleados», enfatizó DKV.
Entre 2008 y 2012, Casas fue director general de Operaciones, IT y Recursos Humanos en FinConsum y CaixaRenting, parte de CaixaBank. Previamente, trabajó en General Electric (GE), donde tuvo varias posiciones de liderazgo en diferentes empresas del grupo a nivel internacional.
«Quiero seguir aprendiendo y contribuir a que DKV continúe creciendo y generando valor para clientes y usuarios, apoyándonos en el talento, el compromiso y la colaboración de todas las personas, en un momento clave de transformación para DKV y para el sector», manifestó Casas.
















