Ogilvy España ha designado a Jordi Urbea como su nuevo CEO, quien previamente se desempeñaba como CEO de Ogilvy Barcelona y vicepresidente a nivel nacional. Este cambio ocurre mientras Marta Gutiérrez, anterior CEO de Ogilvy Madrid y también vicepresidenta, abandona su cargo el 31 de agosto para dedicarse a un nuevo proyecto.
La firma ha anunciado que implementará un modelo de coliderazgo en colaboración con Roberto Fara, quien es el actual ‘chief creative officer’ en España y ‘global creative experience lead’.
Impulsando la colaboración y el crecimiento
«Ahora, junto a Roberto y al extraordinario talento de Ogilvy España, nuestra misión es potenciar la colaboración entre Madrid y Barcelona para impulsar el crecimiento de nuestros clientes y consolidar nuestro liderazgo en el mercado», afirmó Urbea.
Roberto Fara ha enfatizado que «el nuevo coliderazgo» entre el CEO y el CCO demuestra un firme compromiso con lo que los caracteriza: «la creatividad y el trabajo en equipo».
«Han sido seis años maravillosos e irrepetibles. Sin duda me llevo mucho más de lo que dejo», comentó Marta Gutiérrez al referirse a su periodo en la compañía. Por su parte, Urbea ha destacado su labor como una «fuerza impulsora» en Madrid y mencionó que la industria de la publicidad «le debe mucho».
Patou Nuytemans, CEO de Ogilvy EMEA, ha resaltado que «esta transición representa una oportunidad estratégica para consolidar aún más la fortaleza de nuestras dos oficinas, Madrid y Barcelona, bajo el liderazgo de Jordi y Roberto».
Adicionalmente, Álvaro Domínguez ha sido nombrado nuevo ‘chief operating officer’ (COO) de Ogilvy España, en un movimiento que completa la estructura directiva proyectada para septiembre, que fortalece la colaboración y el impacto en el mercado.