José Manuel Campa anuncia su renuncia anticipada a la presidencia de la EBA para enero

José Manuel Campa dejará la presidencia de la EBA el 31 de enero, adelantándose a la conclusión de su mandato.

Archivo - El presidente de la Autoridad Bancaria Europea, José Manuel Campa.Carlos Luján - Europa Press - Archivo

José Manuel Campa, quien preside la Autoridad Bancaria Europea (EBA), ha decidido dejar su puesto el próximo 31 de enero, adelantándose más de tres años a la finalización prevista de su mandato. La noticia fue revelada por ‘Bloomberg’, que citó a un representante del organismo europeo.

Según los datos proporcionados, Campa tomó la decisión de renunciar de forma inesperada en la última sesión del consejo directivo de la institución.

Originario de Oviedo y con 60 años, Campa asumió la presidencia de la EBA en 2019 y vio su mandato extendido el año pasado hasta mayo de 2029. Antes de esto, ocupó el cargo de secretario de Estado de Economía en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de mayo de 2009 a diciembre de 2011.

“Por supuesto, la EBA está tomando todas las medidas adecuadas para garantizar una transición fluida hasta que se nombre a un nuevo presidente”, confirmó la EBA a ‘Bloomberg’.

La EBA juega un papel crucial coordinando la regulación bancaria en Europa y en la realización de las pruebas de resistencia bienales para evaluar la solidez de las entidades bancarias europeas en situaciones de crisis.

Personalizar cookies