José Manuel Campa regresa al IESE como profesor de Finanzas y Economía tras liderar la EBA

José Manuel Campa deja la presidencia de la EBA y se reincorpora al IESE como profesor de Finanzas y Economía en el campus de Madrid.

1 minuto

José Manuel Campa, profesor de Finanzas y Economía del IESE IESE

Publicado

1 minuto

José Manuel Campa, hasta ahora presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA), regresa este mes de enero al claustro del IESE Business School como profesor ordinario en los Departamentos de Dirección Financiera y Economía, según ha comunicado la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra.

Campa desarrollará su labor principalmente en el campus del IESE en Madrid, donde compaginará la actividad docente con la investigación académica. Con este movimiento, el profesor pone fin a una etapa de más de seis años al frente del supervisor bancario europeo con sede en París, periodo en el que ha gestionado desafíos determinantes como la digitalización del sistema financiero, el avance de la normativa ESG y el refuerzo de la resiliencia financiera tras la pandemia.

“Ha sido un honor servir a Europa en un momento crucial para su arquitectura financiera. Vuelvo al IESE con entusiasmo, agradecido por la oportunidad de retomar mi vocación académica y contribuir a la formación de los líderes que impulsarán el futuro del sector”, ha señalado Campa.

Su vuelta supone un impulso adicional para el Centro Internacional de Finanzas (CIF) del IESE, desde donde la escuela desarrolla iniciativas estratégicas en campos como la regulación bancaria, los mercados de capitales y las finanzas sostenibles.

Doctor y máster en Economía por la Universidad de Harvard, José Manuel Campa fue secretario de Estado de Economía entre 2009 y 2011 y ha ejercido como consultor para organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Comisión Europea (CE).

A lo largo de su trayectoria académica también ha sido profesor en la Universidad de Harvard, la Universidad de Columbia y la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York.