Dunas Capital ha lanzado Dunas Capital Debt, su recién creada división enfocada en la financiación y gestión de deuda, bajo la dirección de José María Sagardoy.
La compañía ha explicado que esta nueva área tiene como objetivo proporcionar asesoramiento especializado y servicios de gestión de deuda tanto a clientes externos como a su propia unidad de Real Estate y a los fondos de inversión alternativa que maneja Dunas Capital AM.
Esta nueva iniciativa se integra en la estrategia de expansión y diversificación de la empresa.
José María Sagardoy, quien posee un título en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pontificia de Comillas, ha desempeñado roles clave en el sector bancario, incluyendo mercados de capitales, deuda, préstamos sindicados y financiación estructurada, y ha ocupado cargos importantes en Deutsche Bank, BBVA y Banco Popular.
Recientemente, Sagardoy fue director general en la constructora OHLA, y ha formado parte del consejo de administración en empresas cotizadas como Inmobiliaria Colonial y FCC, entre otras.
David Angulo, presidente de Dunas Capital, ha descrito la creación de Dunas Capital Debt como un «paso natural» en la estrategia de crecimiento y diversificación de la firma.
«La incorporación de José María refuerza nuestras capacidades y amplía nuestra propuesta de valor, asentando las bases para el desarrollo de nuestra vertical de deuda privada con un enfoque prudente, especializado y orientado a resultados,» agregó.
Sagardoy ha subrayado que su experiencia y la infraestructura del grupo facilitarán el apoyo a los fondos de inversión alternativa y a la plataforma de Real Estate, permitiéndoles aprovechar oportunidades con disciplina y generación de valor.
