Josep Oliu, “aliviado y muy satisfecho” tras el fracaso de la OPA de BBVA sobre Sabadell

Josep Oliu y Carlos Torres comparten su sorpresa por el fracaso de la OPA de BBVA sobre Banco Sabadell, que solo alcanzó el 25,33% de aceptación.

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu.PABLO MORENO - BANCO SABADELL

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, reveló este viernes que tras la publicación de los resultados de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de BBVA sobre su banco, tuvo una conversación con Carlos Torres, presidente del BBVA, expresando sorpresa mutua. «La verdad es que no sé quién de los dos estaba más sorprendido», confesó Oliu.

Durante una entrevista concedida a Rac1 y que ha sido difundida por Europa Press, Oliu se mostró «aliviado y muy satisfecho» al ver que la OPA no había prosperado, ya que solo el 25,33% de las acciones objetivo habían aceptado la oferta, lejos del 50% necesario para que la operación fuese exitosa.

Oliu admitió desconocer la postura de los fondos de inversión antes de la votación y destacó el papel crucial de los accionistas-clientes del banco, cuyo apoyo consideró decisivo para inclinar la balanza: «No se puede hacer algo contra los clientes».

Al ser cuestionado sobre los posibles errores de BBVA en esta maniobra, Oliu apuntó que la entidad podría haber subestimado la conexión del Sabadell con sus clientes, especialmente con las pequeñas y medianas empresas. «Ese aspecto no numerario ha sido algo que no se habían dado cuenta suficientemente. Yo creo que ahora sí se dan cuenta de ello», señaló, descartando cualquier intento futuro de BBVA por relanzar la oferta.

Personalizar cookies