El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha expresado su descontento respecto a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de BBVA, calificándola de “altamente gravosa” para los accionistas que residen en España. “Esta oferta concreta de OPA, que nació muerta, ya solo queda una cosa, y es que la entierren los accionistas”, declaró Oliu.
Estas declaraciones se produjeron en una conferencia de prensa el viernes, en la que también estuvieron presentes César González-Bueno, consejero delegado, y Sergio Palavecino, director financiero. Esta convocatoria se llevó a cabo tras la recomendación del consejo de administración de Banco Sabadell a sus accionistas para que rechacen la oferta de BBVA.
En cuanto a las opiniones de David Martínez Guzmán, un accionista que se opone a la oferta actual de BBVA, pero que ha mostrado discrepancias con ciertas valoraciones del informe del consejo de Sabadell, Oliu aseguró que en temas monetarios, Martínez está “absolutamente de acuerdo” con él.
Oliu también comentó sobre una potencial mejora en la oferta de BBVA, indicando que esto abriría “otro capítulo del culebrón” y que cualquier cambio significativo podría llevar al consejo a reconsiderar su posición. “En principio tendría que ser un cambio muy sustancial para que el consejo, y en su totalidad, pudiese reconsiderar su posición”, concluyó.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))