Josep Oliu, presidente de Sabadell, ha expresado su satisfacción después de que no se concretara la oferta pública de adquisición (OPA) por parte de BBVA, destacando que es “la mejor salida para todos”, incluyendo ambas instituciones financieras. Oliu ha extendido su gratitud hacia la comunidad de accionistas, clientes y colaboradores por su “mayoritario e inquebrantable” respaldo, así como al equipo de la entidad.
En un comunicado emitido el viernes, tras revelarse el jueves por la noche el resultado de la OPA, Oliu comentó: “Esta es la mejor salida para todos y se ha conseguido gracias al apoyo mayoritario e inquebrantable de nuestros accionistas, clientes y sociedad en general, y también gracias al encomiable esfuerzo y compromiso del gran equipo de profesionales que integra Banco Sabadell”.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informó que BBVA había adquirido solo el 25,47% de las acciones con derecho a voto, por debajo del umbral mínimo del 50% necesario para la aceptación y también inferior al 30% que hubiese permitido una segunda oferta.
César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell, junto con Oliu, agradeció a todos los sectores por su apoyo durante el último año y medio hacia la autonomía del banco. “Es una gran satisfacción confirmar que Banco Sabadell podrá continuar en solitario y avanzar en la historia de servicio a sus clientes que inició hace más de 144 años”, afirmó Oliu, añadiendo que “Banco Sabadell y BBVA son dos grandes entidades que generan más valor por separado que juntas”.
González-Bueno subrayó la promesa de un futuro próspero e independiente, señalando la transformación significativa del banco en los últimos cinco años. “Tal y como contempla nuestro plan estratégico, vamos a seguir creciendo en los próximos años, vamos a elevar nuestra rentabilidad al 16% en 2027, y continuaremos con un fuerte ritmo de generación de capital que nos permitirá remunerar con 6.450 millones de euros a nuestros accionistas hasta 2027, equivalente al 40% del valor actual del banco”, explicó. Además, reiteró el compromiso de Sabadell de convertirse en el mejor banco de España, destacando la preferencia de los clientes por una entidad independiente y prometiendo un servicio excepcional y apoyo continuo a la economía española.