Josep Oliu considera insuficiente la oferta del BBVA para la OPA del Banco Sabadell

Josep Oliu rechaza la oferta de BBVA para la adquisición del Banco Sabadell, calificándola de insuficiente y cargada de incertidumbres.

Archivo - El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, y el consejero delegado, César González-Bueno.EUROPA PRESS - Archivo

Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell, ha expresado su escepticismo respecto a la aceptación de la oferta de compra propuesta por BBVA, destacando que “el precio ofrecido es insuficiente” y describiéndola como una propuesta “sin valor y cargada de incertidumbres”.

En una declaración distribuida por el Banco Sabadell, tras la decisión del Consejo de Administración de rechazar la propuesta de BBVA, Oliu acompañado del CEO, César González-Bueno, ha comentado que la oferta presentada se aproxima mucho al valor actual de mercado y que el Banco Sabadell podría aumentar su valor hasta un 26%.

Oliu ha reafirmado la superioridad de la rentabilidad que Sabadell ofrece a sus accionistas comparada con la de BBVA, argumentando: “Hoy Banco Sabadell aporta más a sus accionistas en solitario, lo he dicho siempre, por eso recomendamos a nuestros accionistas que no acudan al canje. Nosotros no vamos a ir, como creo que tampoco lo hará la inmensa mayoría de nuestros accionistas”.

GONZÁLEZ-BUENO

Por su parte, González-Bueno ha mencionado los significativos riesgos de la operación, afirmando que aceptarla sería “meterse en un lío”. Ha explicado que si la aceptación oscila entre el 30% y el 50%, los accionistas de Sabadell que acepten deberán tributar por las plusvalías generadas, incluso sin recibir ningún pago en efectivo.

Además, ha advertido sobre las consecuencias de una posible segunda OPA totalmente en efectivo y a un precio probablemente mayor, lo que podría obligar a BBVA a incrementar su capital o reducir sus dividendos en hasta 12.000 millones de euros, lo que afectaría negativamente al valor de sus acciones.

Personalizar cookies