Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, ha manifestado su escepticismo respecto al éxito de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por BBVA sobre su entidad, calificándola de “cercana a cero”.
En una reciente entrevista con ‘La Vanguardia’ que recoge Europa Press, Oliu ha expresado que actualmente no es oportuno vender acciones del banco ya que “el banco tiene proyecto”.
“Un banquero de inversiones me dijo que cuando una OPA es hostil y no tiene ‘prémium’, la probabilidad de éxito es cero”, reiteró Oliu, subrayando que ve muy improbable que la operación fructifique.
Oliu ha comentado que “la OPA no va a ningún lado, a no ser que suba mucho”, y ha añadido que desconoce los próximos pasos de BBVA, aunque ha criticado su intento de adquirir Banco Sabadell a un precio que considera muy bajo.
“Es lanzar una oferta para ver si pican”, ha criticado, y ha considerado incoherente la modificación del umbral mínimo por BBVA para avanzar en la operación.
Oliu concluyó diciendo que si no se modifica la oferta, no habrá contienda. “Si hay cambio de la oferta, ya volveremos a tener otra entrevista y hablaremos de la nueva oferta”, advirtió. También ha mencionado ciertas “lagunas en el folleto” de la Comisión Nacional del Mercado de Valores que espera se resuelvan pronto.
