Josep Oliu descarta un desplome en el valor de Banco Sabadell ante un posible fracaso de la OPA de BBVA

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, asegura que la entidad mantendrá su valor incluso si la OPA de BBVA no tiene éxito.

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu.PABLO MORENO - BANCO SABADELL

Josep Oliu, presidente de Banco Sabadell, ha refutado la posibilidad de que el valor de la entidad se desplome en caso de que no prospere la oferta pública de adquisición (OPA) propuesta por BBVA. Durante una rueda de prensa telemática, en la que también intervino el consejero delegado César González-Bueno, Oliu respondió tras la decisión de rechazar la nueva propuesta de BBVA, a pesar de que David Martínez, con un 3,86% del capital, aceptara la oferta.

“¿Va a desmoronarse el valor del banco? Esto es una cosa que, de la misma manera que puede uno decir esto, que no es cierto, también podría decir que se va a desmoronar el valor del BBVA si tiene que hacer una oferta en ‘cash’ por el 50% o por el 70% de su valor y hacer una ampliación de capital”, explicó Oliu. Añadió que el mercado decidirá pero enfatizó que el valor potencial del banco supera en un 26% a la oferta revisada y que los movimientos del mercado siempre tienen un trasfondo, en este caso, un potencial de revalorización del 26%.

Oliu también criticó la oferta de BBVA, mencionando que a pesar de las mejoras, sigue siendo inferior a las expectativas y que actualmente se sitúa un 26% por debajo del valor fundamental del banco, estimado en aproximadamente cuatro euros por acción. “Antes había una prima negativa. Ahora, con esta mejora, ahora no hay prima. Tampoco es que sea muy excitante una operación en la cual los accionistas vendan el banco sin ninguna prima”, señaló.

En cuanto a la retribución, Oliu defendió que la de Banco Sabadell es superior a la de BBVA y mencionó los últimos dividendos anunciados por ambos bancos. BBVA planea un dividendo de 0,32 euros para el 7 de noviembre, mientras que Sabadell ha aumentado sus repartos a 1.450 millones de euros para este año, con un próximo dividendo de 0,07 euros para el 29 de diciembre, sumando a los siete céntimos ya pagados en agosto. “Si este segundo dividendo a cuenta se añade a los siete céntimos que ya pagamos en agosto, son 14 céntimos de dividendo a cuenta. Simplemente, recordarles que el único dividendo a cuenta que fue anunciado ayer por parte de BBVA significa para el accionista de Sabadell un pago equivalente de 6,6 céntimos por acción”, concluyó Oliu.

Personalizar cookies