JP Morgan Chase ha revelado una participación del 1,431% en el capital de Banco Sabadell, en un periodo caracterizado por la OPA propuesta por BBVA sobre la institución financiera catalana.
Esta es la primera ocasión en que la entidad bancaria estadounidense, que funge como asesor de BBVA en la OPA, aparece como accionista de Sabadell, de acuerdo con la información de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La inversión de JP Morgan se compone principalmente por derechos de voto indirecto (1,356%) y, en una proporción menor, por medio de instrumentos financieros (0,075%).
En total, JP Morgan gestiona aproximadamente 75,6 millones de acciones de Sabadell, cuyo valor se estima en unos 217,7 millones de euros, basándose en el precio actual de la acción del banco, que es de 2,88 euros.
No es el único cambio reciente en el accionariado de Sabadell: Dimensional Fund Advisors ha reducido su participación en la entidad, pasando de un 3,629% registrado el 30 de junio al 3,455% actual.
Por otro lado, BlackRock ajusta diariamente su posición y actualmente posee el 6,748%, manteniéndose como el principal accionista de Sabadell.
BlackRock también ha disminuido su participación en Bankinter, comunicando este viernes que ha bajado del 6,305% al 6,032% su tenencia en la entidad liderada por Gloria Ortiz.
La mayor parte de las acciones de BlackRock en Bankinter cuentan con derecho de voto indirecto (5,648%) y el resto (0,384%) a través de instrumentos financieros. En total controla unos 54,2 millones de acciones valoradas en 608 millones de euros.










