JP Morgan Asset Management (AM) ha revelado el estreno de dos fondos cotizados (ETF) que incorporan coberturas dinámicas. Estos productos estarán disponibles en las Bolsas de Londres, Fráncfort, Milán y Ginebra, presentando unas comisiones del 0,5%.
En un comunicado reciente, la entidad financiera ha explicado que el fondo ‘JPMorgan Hedged Equity Laddered Overlay’, conocido como ‘HELO’, es un fondo de gestión activa centrado en acciones de grandes empresas estadounidenses. Este fondo permite a los inversores captar una parte importante del índice S&P 500 y al mismo tiempo, reducir los riesgos a través de una cobertura dinámica con opciones.
‘HELO’ está diseñado para proporcionar cobertura ante caídas, participar del potencial de subidas y obtener unas sólidas rentabilidades ajustadas por riesgo, con menor volatilidad que las estrategias de renta variable tradicionales, han destacado desde JP Morgan AM.
Por otro lado, el ‘ETF JPMorgan Nasdaq Hedged Equity Laddered Overlay’ o ‘HEQQ’, es un fondo gestionado activamente centrado en sectores de crecimiento y tecnológicos: ‘Está diseñado para proporcionar una exposición al índice Nasdaq-100 utilizando coberturas dinámicas con el objetivo de mitigar el riesgo y reducir la volatilidad’, han indicado.
Travis Spence, director global de ETFs en JP Morgan AM, ha señalado que estos fondos ofrecen a los inversores ‘herramientas sofisticadas’ para administrar el riesgo y descubrir oportunidades de crecimiento en los mercados actuales.
‘Esperamos un gran interés, ya que los inversores buscan soluciones con coberturas en formato ETF’, ha anticipado Hamilton Reiner, director de inversiones de renta variable ‘core’ de EEUU y responsable del área de derivados de renta variable americana de JP Morgan AM.