El gigante bancario de Estados Unidos, JP Morgan, ha reducido su tenencia en Grifols, pasando de un 3,102% a un 2,182% de acuerdo a la información obtenida de los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes por Europa Press.
En detalle, el 2,182% que posee la entidad bancaria se compone de un 0,097% correspondiente a derechos de voto vinculados a las acciones y un 2,085% mediante instrumentos financieros.
Con los valores actuales del mercado, esta participación en Grifols, que representa 9,29 millones de acciones, alcanza un valor aproximado de 120 millones de euros. Las acciones de la compañía farmacéutica finalizaron la jornada de este martes cotizando a 12,98 euros cada una, experimentando un incremento del 0,39%.
Este ajuste en las acciones de JP Morgan ocurre justo una semana después de que la familia Grifols Roura, fundadores de la farmacéutica, anunciaran la fusión de sus ‘family offices’ Deria y Ralledor Holding en Deria, elevando así su participación al 15,35% y convirtiéndose en el principal accionista de Grifols.
















