JPMorgan Chase, el banco más grande de Estados Unidos en términos de activos, ha revelado planes el jueves último para erigir un nuevo complejo para sus operaciones en el Reino Unido, ubicado en el distrito financiero de Canary Wharf. Se estima que este proyecto aportará aproximadamente 9.900 millones de libras (11.304 millones de euros) a la economía británica a lo largo de los próximos seis años.
La nota de prensa emitida señala que la nueva torre proporcionará espacio para alrededor de 12.000 empleados y ocupará cerca de 280.000 metros cuadrados. El proceso de construcción y acondicionamiento se espera que dure unos seis años, tiempo durante el cual se generarán 7.800 puestos de trabajo.
Mientras la torre está en construcción, se efectuarán mejoras en las oficinas de 25 Bank Street, también en Canary Wharf. Una vez finalizada, los empleados se trasladarán a la nueva sede y a 60 Victoria Embankment, dejando atrás las oficinas arrendadas de One Cabot Square y considerando la venta de las de 25 Bank Street.
El diseño del nuevo edificio estará a cargo de Foster + Partners, el renombrado estudio británico que también diseñó la reciente sede central de JPMorgan en Nueva York.
JPMorgan emplea a un total de 22.300 personas en el Reino Unido, distribuidas en Londres, Bournemouth, Glasgow y Edimburgo. El presidente y consejero delegado de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, destacó la importancia de Londres como centro comercial y financiero durante más de mil años y afirmó que mantener esta ciudad como un núcleo dinámico para las finanzas y los negocios es crucial para la economía británica.
«Este edificio representa nuestro compromiso duradero con la ciudad, el Reino Unido, nuestros clientes y nuestra gente. La prioridad del Gobierno británico con el crecimiento económico ha sido un factor decisivo a la hora de tomar esta decisión», declaró Dimon, haciendo referencia al presupuesto anunciado recientemente por el gobierno de Keir Starmer.
Por su parte, la responsable de la Hacienda británica, Rachel Reeves, expresó su entusiasmo por la «apuesta milmillonaria» de JPMorgan por Londres.











