Tras intensos debates durante la 52º Asamblea General y Reunión Anual, la Federación Iberoamericana de Bolsas (FIAB), con sede en Madrid, ha actualizado su estructura de liderazgo para enfrentar los retos actuales de los mercados financieros de la región.
En un acto de consenso, Juan Pablo Córdoba, consejero delegado de nuam, ha sido proclamado presidente de la FIAB. Por su parte, Jorge Alegría, director general del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, ha sido nombrado vicepresidente. En otro movimiento clave, Christian Khatchikian de BYMA ha sido elegido secretario general y Pilar Martínez de BME liderará los subcomités de trabajo, con el objetivo de coordinar y potenciar la cooperación técnica entre los mercados bursátiles de Iberoamérica.
“La Federación es un actor fundamental para fortalecer los mercados de capitales de la región y avanzar en una agenda que impulse el principio del mutuo reconocimiento entre los países de la región, promover una mayor eficiencia en nuestras infraestructuras de mercado, y potenciar un mercado de capitales más inclusivo para las pequeñas y medianas empresas, incentivando principios de proporcionalidad y facilitando su acceso al financiamiento”, señaló Juan Pablo Córdoba.











