El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha demandado un incremento significativo en el ritmo de las obras del Corredor Mediterráneo, durante sus declaraciones previas al último Acto Empresarial #QuieroCorredor. Roig expresó: “No queremos ir a 350 km/h, nosotros con pasar de 100 kilómetros a la hora entre València y Barcelona ya estaríamos contentos, pero ahí estamos”.
Roig ha mostrado su insatisfacción con el progreso actual, a pesar de ser el último evento de gran convocatoria, asegurando que la demanda empresarial por el Corredor Mediterráneo persistirá. En respuesta a si están contentos con los avances, Roig aclaró: “No estamos satisfechos. Creemos que está más reivindicado, somos más conscientes en España de que falta el Corredor Mediterráneo, pero satisfechos de lo conseguido no estamos, no podemos estar”.
TÚNEL PASANTE
El empresario destacó la importancia del túnel pasante, aunque resaltó que, más crucial aún es asegurar al menos que exista un Corredor Mediterráneo entre Valencia y otros puntos clave como Alicante o Barcelona, considerando que el 50% de la riqueza de España se concentra en esta región. Roig lamentó que el ritmo de las obras no sea el adecuado, comentando: “Tendría que ir mucho más, pero eso es visto como un español más, pues a todo el mundo lo que nos gusta es que nos hagan los servicios, que nos los hagan cuanto antes mejor”.











