Este jueves, los empleados de la empresa estatal Navantia llevarán a cabo una votación mediante urna para decidir si aprueban el preacuerdo de convenio alcanzado entre los sindicatos y la dirección de la empresa hace algunos meses.
Carlos Díaz, presidente del comité de Navantia Ferrol, ha expresado su optimismo antes de la votación, que se realizará en los siete centros de la empresa, distribuidos entre los dos astilleros de la ría de Ferrol, tres en la bahía de Cádiz, las instalaciones de Cartagena y los servicios centrales en Madrid.
En una entrevista con Europa Press, Díaz comentó que después de varias asambleas se ha creado un ambiente positivo y se anticipa que la “mayoría de la plantilla” apoyará la ratificación del acuerdo.
Detalles del preacuerdo
Según informó el representante de Movemento Alternativo Sindical (MAS), el preacuerdo presenta “avances significativos” y propone extender la duración del convenio hasta el 31 de diciembre de 2029.
La votación se llevará a cabo de las 05:30 a las 16:00 horas, e incluirá por primera vez la opción de voto por correo para aquellos trabajadores que se encuentren fuera.
Además, si se aprueba el preacuerdo, se convocará a la dirección la próxima semana para “comenzar a trabajar en la ratificación de los textos, para que se publiquen lo antes posible” y se implementen las mejoras para los trabajadores.