Transavia ha designado a Julien Mallard como el nuevo subdirector general de ventas y marketing de la aerolínea de bajo costo, reemplazando a Nicolas Hénin, quien ahora se desempeñará como director general en el mercado norteamericano de Air France-KLM, de acuerdo a lo informado en un comunicado.
La estructura comercial de Transavia abarca desde el programa de vuelos hasta la gestión de ingresos, pasando por las ventas, la experiencia de los clientes y el área digital y de marketing.
Mallard inició su trayectoria profesional en 2006 en Air France, ocupando inicialmente el puesto de analista de vuelo. Después de siete años dedicados a la gestión de ingresos, y haber sido director de inventario para Asia, tomó las riendas del programa de vuelos, supervisando las rutas de larga, corta y media distancia.
En 2019, tomó el mando de los equipos encargados de adquisición, medios y CRM en el ámbito del marketing digital. Tras su traslado a Nueva York (Estados Unidos) en 2021, dejó Air France para unirse a una agencia de consultoría, donde asumió el rol de director de consultoría en marketing digital.
Regresando a Francia en 2024, Mallard se reintegró a la dirección de marketing de Air France-KLM, liderando proyectos estratégicos vinculados con los datos de clientes y las asociaciones fuera del ámbito aéreo.