Jumbo Tours, perteneciente al grupo internacional Alpitour World, ha conseguido la certificación ISO 27001, un distintivo que valida que sus procedimientos están a la altura de los estándares internacionales en seguridad de la información, según se informa en un comunicado.
Esta certificación supone una serie de ventajas, entre las que se incluyen la protección eficaz de los datos tanto personales como corporativos, la minimización de los riesgos y las potenciales consecuencias derivadas de incidentes de seguridad. Además, facilita el acatamiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y otros marcos regulatorios.
La consecución de la ISO 27001 es parte del compromiso de Jumbo Tours con «una evolución tecnológica constante», lo que «le permite ofrecer más de 1000 experiencias y representar a los principales operadores turísticos del sector internacional».
La norma ISO 27001 es un estándar internacional que establece los criterios necesarios para la implementación, mantenimiento y mejora continua de un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) de alta calidad. Este sistema está diseñado para asegurar la información y los sistemas, gestionando los riesgos mediante la aplicación de controles adecuados.










