Airbus ha firmado nuevos contratos con dos aerolíneas chinas para el suministro de 55 aviones del modelo A320, por un importe conjunto de 8.200 millones de dólares (6.958 millones de euros). El acuerdo contempla la entrega de 25 aparatos a Juneyao y otros 30 a Spring.
Según han señalado ambas compañías en sus comunicados, el importe de las operaciones se ha calculado tomando como referencia los precios de catálogo, sin aportar información adicional, tal y como ha informado “Bloomberg”.
El fabricante europeo dispone en la actualidad de una planta de ensamblaje de la familia A320 en Tianjin (China). Airbus desembarcó en este mercado hace casi cuatro décadas, en 1985, cuando hizo entrega de su primer A310 a China Eastern Airlines.
De acuerdo con los datos publicados en su página web, la flota de aviones de Airbus operando en China continental supera las 2.200 unidades, lo que le otorga una cuota de mercado cercana al 55%.
Mientras tanto, Boeing no ha logrado cerrar ningún encargo de relevancia con aerolíneas chinas desde, al menos, 2017, lastrado por las tensiones comerciales y otros problemas que afectan al grupo estadounidense.