Prodigioso Volcán se integra en Jungle, firma especializada en transformación cultural, comunicación, diseño, narrativa y generación de contenidos. La operación, cuyo importe no se ha hecho público, se integra en el plan de crecimiento inorgánico del grupo y refuerza su músculo para afrontar retos complejos en contextos de cambio permanente, según ha informado la compañía en un comunicado.
Prodigioso Volcán, fundada en 2010 por María Moya y Mario Tascón, figura clave en el avance del periodismo digital y referente en la modernización de la comunicación en entornos digitales, se ha consolidado como consultora de referencia en comunicación y transformación corporativa y editorial en escenarios de alta complejidad, combinando criterio periodístico, diseño y tecnología.
La empresa trabaja en proyectos para clientes como Iberdrola, Fundación La Caixa, Novartis o Telefónica. Con esta integración, Jungle gana peso en el ámbito de la comunicación estratégica, al sumar una especialización decisiva en narrativa y transformación cultural.
“Prodigioso Volcán aporta prestigio en un momento en el que cada vez es más relevante para las compañías comunicar con rigor en entornos complejos. Es una integración coherente con nuestra forma de crecer, basada en sumar especialización en áreas clave”, ha explicado el consejero delegado de Jungle, Agustín Vivancos.
En la transacción han intervenido como asesores Grant Thornton, el despacho Pérez-Llorca y el equipo interno de M&A de Jungle, responsable de la ejecución de su hoja de ruta de crecimiento inorgánico.
Los accionistas mayoritarios de Prodigioso Volcán, María Moya, Jorge Martín-Luengo y Antonio Pasagali, seguirán al frente del proyecto dentro del grupo. Moya, cofundadora de la compañía, continuará liderando Prodigioso Volcán y asumirá la presidencia; Martín-Luengo mantendrá su rol como director ejecutivo de negocio y Pasagali proseguirá como director creativo ejecutivo. Por su parte, Carolina Miyata pasará a ocupar la dirección general de la empresa.
“Esta integración nos permite llevar nuestra manera de entender la comunicación a una escala mucho mayor, sin renunciar a nuestra identidad. Jungle es el socio perfecto para nosotros, para crecer sin perder aquello que nos hace únicos”, en palabras de María Moya, presidenta de Prodigioso Volcán.
Jungle registró en el último ejercicio unos ingresos totales de 60 millones de euros, lo que supone un incremento del 49% respecto al año anterior y, tras la incorporación de Prodigioso Volcán, proyecta alcanzar los 90 millones en 2026.
Con esta operación, Prodigioso Volcán se convierte en la sexta compañía integrada en Jungle en los dos últimos años, después de la compra de Rocket, empresa especializada en tecnología y marketing digital.