Este jueves, la portavoz de Junts en el Congreso, Míriam Nogueras, ha oficializado la ruptura con el Gobierno, que ya había sido adelantada la semana anterior. En su declaración, Nogueras ha anunciado que presentarán enmiendas a la totalidad a todas las nuevas leyes propuestas por el Ejecutivo, además de votar en contra de las que actualmente se están procesando y rechazar el apoyo a los futuros Presupuestos previstos para 2026.
“La legislatura de Pedro Sánchez queda bloqueada”, declaró Nogueras durante una rueda de prensa en el Congreso, flanqueada por los otros seis diputados de Junts. Criticó a Pedro Sánchez por no haber esclarecido aún cómo pretende gobernar sin el respaldo de su formación, a una semana de haberse anunciado la decisión de Junts.
Mientras tanto, Nogueras informaba a los medios, su partido procedía a registrar las enmiendas de totalidad a las 25 leyes del Gobierno que todavía no han comenzado su trámite. Adicionalmente, afirmó que tampoco apoyarán otras 21 leyes que están en proceso y solicitarán la devolución al Gobierno de las futuras propuestas legislativas que este presente.
“Pedro Sánchez no podrá aprobar los Presupuestos ni normas como la ‘Ley Bolaños’ o la ‘Ley Begoña’”, aseguró Nogueras, lamentando que el Gobierno haya desaprovechado lo que Junts ve como “una oportunidad histórica” por no cumplir los acuerdos pactados con el partido de Carles Puigdemont a cambio de su apoyo en la investidura de Sánchez.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)















