Just Eat impulsa la estabilidad y el crecimiento del sector de reparto en España

Just Eat convoca a entidades para fortalecer y desarrollar el sector de repartos en España, destacando la importancia de la digitalización.

Presentación de 15 aniversario de Just Eat en EspañaJUST EAT

Just Eat, al cumplir 15 años de operaciones en España, ha convocado a las autoridades, partidos políticos, organizaciones empresariales, sindicatos y competidores para consolidar la estabilidad del sector de entrega a domicilio y contribuir a su desarrollo en el ámbito nacional.

Ignacio Barea, director general de Just Eat España, ha hecho este llamado en el contexto actual a diferentes entidades para ‘hacer sector’ en un periodo caracterizado por el incremento de la digitalización y los avances tecnológicos.

‘Hagamos sector, porque los avances tecnológicos irán a más. Entedemos la oportunidad y el momento, por eso nos ponemos al servicio de Gobierno, partidos políticos, patronales y sindicatos, porque es el momento de construir sector’, afirmó Barea.

Barea ha enfatizado que la economía se ‘plataformiza’. ‘España se anticipó al debate europeo, pero se va a extender a otros sectores digitales. Just Eat fue pionero con el primer convenio de repartidores, lo hemos hecho asumiendo más costes y compitiendo con diferentes reglas. La seguridad jurídica es la alternativa al caos’, destacó.

La compañía también se ha proclamado como un dinamizador económico en el mercado nacional, extendiendo su presencia a casi 3.000 municipios, abarcando el 95% de la población española, con más de 31.000 comercios asociados a su plataforma y más de 3.000 empleados.

Ignacio Barea ha resaltado que la plataforma es un ‘motor fiscal y de empleo’ en España. ‘Somos motor fiscal y de trabajo, contribuimos con más de 100 millones de euros a las arcas públicas y contamos con más de 3.000 repartidores contratados. Somos partidarios de que una buena regulación nace del consenso y la importancia del diálogo social’, subrayó.

Philip Padberg, vicepresidente ejecutivo y director general de Just Eat en Europa, ha reiterado que la multinacional cuenta con un ‘negocio escalable y sostenible’. ‘Nos tomamos muy en serio nuestro papel. Como empresa líder del ‘delivery’, tenemos la responsabilidad de combatir las percepciones erróneas sobre el sector’, indicó.

Por otro lado, el secretario general de Hostelería de España, Emilio Gallego, ha hecho un llamamiento a las Administraciones para impulsar la digitalización de pymes y pequeños comercios y autónomos para que no sean ‘barridas’ y se vean obligadas a cerrar.

‘Los bares y restaurantes que no sepan adaptarse a esta etapa de digitalización no existirán en los próximos años. Están en un momento más difícil, porque las grande empresas tienen más medios, pero las pequeñas, las tradicionales y pequeños autónomos, que dan personalidad a nuestras calles, no’, enfatizó Gallego.

Personalizar cookies