Kayak ha introducido una innovación en su plataforma: el AI Mode, un sistema impulsado por ChatGPT diseñado para facilitar la búsqueda de viajes utilizando el lenguaje natural y proporcionando respuestas en tiempo real, según se ha informado en un comunicado.
Esta herramienta ya está disponible desde la página principal de Kayak, tanto en versión de escritorio como en dispositivos móviles, y tiene la capacidad de responder a las interrogantes de los usuarios, ofreciendo comparativas de precios e información de diversos proveedores.
En palabras del CEO de Kayak, Steve Hafner, en abril se puso en marcha Kayak.ai, una iniciativa que permitió a los desarrolladores testar las funcionalidades más sofisticadas de la inteligencia artificial. Así, AI Mode se convierte en la primera funcionalidad que se transfiere directamente al sitio web principal.
“Los viajeros ya no están confinados a los campos de entrada. Solo necesitan decirnos qué están buscando utilizando el lenguaje natural y responderemos de la misma forma”, subrayó Hafner.