El líder del gobierno británico, Keir Starmer, ha confirmado su apoyo a la ministra de Economía, Rachel Reeves, después de que su emotiva aparición en el parlamento generara rumores sobre su permanencia en el cargo debido a críticas internas y externas. Starmer destacó durante una entrevista con la BBC que «Será canciller por mucho tiempo más, porque este proyecto en el que hemos estado trabajando para cambiar el Partido Laborista, para ganar las elecciones, para cambiar el país, es un proyecto en el que la canciller y yo hemos estado trabajando juntos», según declaraciones recopiladas por Europa Press.
Reeves, quien no pudo contener las lágrimas en una reciente sesión parlamentaria mientras respondían a Kemi Badenoch, líder de los conservadores, ha sido centro de especulaciones tras un ajuste de medidas fiscales destinadas a evitar una revuelta dentro del gobierno. Este episodio afectó la estabilidad de la libra esterlina y los bonos del gobierno.
En relación a los comentarios sobre la situación de Reeves, Starmer aclaró que se trataba de una cuestión personal «que no tiene nada que ver con la política», y reafirmó la competencia de la ministra destacando que «ha hecho un excelente trabajo». Además, subrayó la buena relación dentro del gabinete al señalar que «Ella y yo trabajamos juntos, pensamos juntos», remarcando que, a diferencia de otros tiempos, ambos están alineados en sus funciones y objetivos.