Kering acuerda la venta de su sector de cosméticos a L’Oréal por un valor de 4.000 millones de euros

Kering vende su división de cosméticos, incluyendo 'Creed', a L'Oréal por 4.000 millones de euros en un acuerdo estratégico.

Archivo - FILED - 10 January 2013, Berlin: The L'Oreal logo is seen at look samples for Mercedes Benz Fashion Week at the L'Oreal Professionnel Academy. Photo: Jens Kalaene/dpa-Zentralbild/dpaJens Kalaene/dpa-Zentralbild/dpa - Archivo

Kering, propietario de prestigiosas marcas como Gucci y Balenciaga, ha formalizado un acuerdo por el cual venderá su división de belleza a L’Oréal por un importe de 4.000 millones de euros. Esta operación incluye la línea de perfumes ‘Creed’ y se enmarca dentro de una colaboración estratégica de largo plazo entre las dos firmas en el área del lujo y el bienestar.

Además, como parte del acuerdo, L’Oréal abonará regalías a Kering por el derecho de uso de las marcas que están bajo licencia.

La transacción, que es vinculante y se espera que concluya en el primer semestre de 2026, incluye la adquisición por parte de L’Oréal de Creed, las licencias de belleza y fragancias de las marcas de Kering y un proyecto exclusivo para investigar oportunidades en el sector del bienestar y la longevidad.

En el marco de esta alianza, Kering concederá a L’Oréal licencias exclusivas de 50 años para la creación, desarrollo y venta de fragancias y productos de belleza de Bottega Veneta y Balenciaga. El acuerdo también otorga a L’Oréal derechos exclusivos similares para productos de Gucci, que se activarán tras la finalización del contrato actual con Coty.

“Esta alianza estratégica marca un paso decisivo para Kering”, afirmó Luca de Meo, consejero delegado de Kering. Por su parte, Nicolas Hieronimus, consejero delegado de L’Oréal Groupe, señaló que la incorporación de estas marcas “complementa a la perfección el portafolio actual de la empresa y amplía significativamente su alcance hacia nuevos y dinámicos segmentos de la belleza de lujo”.

Personalizar cookies