El conglomerado de lujo francés Kering, que posee firmas renombradas como Gucci y Yves Saint Laurent, reportó ingresos de 3.415 millones de euros durante el tercer trimestre de 2025, lo que representa una disminución del 9,8% en comparación con el mismo periodo del año anterior en cifras absolutas y un descenso del 5% en términos comparables.
En detalle, los ingresos de Gucci descendieron un 18,2% situándose en 1.343 millones de euros, mientras que Yves Saint Laurent alcanzó los 620 millones de euros, marcando una reducción del 7,5%.
Por su parte, Bottega Veneta vio una ligera caída del 1% en sus ingresos, que se situaron en 393 millones de euros. El resto de las marcas del grupo generaron 652 millones de euros, un 5% menos que el año anterior, aunque la división de gafas y otros conceptos experimentó un incremento del 1,8%, alcanzando los 448 millones de euros.
Desde la empresa se ha destacado que las ventas en la red de tiendas minoristas de gestión directa disminuyeron un 6% en términos comparables, aunque se observó una mejora en todas las regiones geográficas en comparación con el segundo trimestre. Por otro lado, las ventas mayoristas se redujeron en un 2%.
En los primeros nueve meses del año, Kering acumuló una facturación total de 11.002 millones de euros, lo que supone una caída del 14,1% en términos brutos y del 12% en términos comparables.
“Los resultados de Kering en el tercer trimestre, pese a mostrar una clara mejoría secuencial, siguen estando muy por debajo de los del mercado”, ha afirmado el consejero delegado de Kering, Luca de Meo. “Esto refuerza mi determinación de transformar todos los aspectos del negocio para devolver a nuestras casas y al grupo la importancia que merecen. Estamos trabajando sin descanso en nuestro cambio de rumbo”, ha añadido.