Keurig Dr Pepper, el conglomerado estadounidense propietario de ‘7 Up’, ha conseguido una financiación de 7.000 millones de dólares (6.016 millones de euros) de Apollo y KKR para facilitar la adquisición de la empresa neerlandesa JDE Peet’s, conocida por marcas como ‘Marcilla’ o ‘Senseo’.
De acuerdo con un comunicado emitido recientemente, 4.000 millones de dólares (3.438 millones de euros) se destinarán a una ‘joint venture’ en el sector cafetero en la que KDP mantendrá el control mayoritario y la administración.
Además, 3.000 millones de dólares (2.578 millones de euros) se invertirán en acciones preferentes convertibles de una nueva empresa de bebidas, que será gestionada conjuntamente por KKR y Apollo. La tasa inicial de conversión es de 37,25 dólares (32,01 euros) por acción, lo que representa un incremento del 41% respecto al precio medio ponderado de KDP en los 20 días anteriores al 24 de octubre de 2025.
Este movimiento forma parte de la estrategia de KDP de comprar JDE Peet’s y posteriormente dividirla en dos entidades independientes cotizadas en Estados Unidos, una centrada en el mercado de refrescos norteamericano y otra en el ámbito global del café. Se prevé que esta división se complete hacia finales de 2026.
“Nuestras inversiones reflejan una profunda convicción tanto en Global Coffee Co. como en Beverage Co., y sabemos que ambas se beneficiarán de un liderazgo sólido, modelos operativos específicos y estructuras de capital optimizadas para impulsar la creación de valor a largo plazo como líderes en sus respectivos nichos de mercado”, han afirmado los socios de Apollo Jamshid Ehsani y Matt Nord.
“Estamos orgullosos de apoyar al equipo directivo de Keurig Dr Pepper en su continua ejecución de una estrategia clara para el crecimiento a largo plazo y la creación de valor tanto en su negocio de bebidas refrescantes como en el de café”, han indicado, por su parte, los socios de KKR, Brian Dillard y Jennifer Box.
RESULTADOS
KDP ha anunciado hoy que sus beneficios netos alcanzaron los 662 millones de dólares (568,9 millones de euros) en el tercer trimestre del año, experimentando un aumento del 7,5%, mientras que sus ingresos se situaron en 4.306 millones de dólares (3.701 millones de euros), un 10,7% más.
En los primeros nueve meses acumulados, la compañía reportó ganancias de 1.726 millones de dólares (1.483 millones de euros) y una facturación de 12.104 millones de dólares (10.402 millones de euros), cifras que superan en un 10,7% y un 7,3% respectivamente, los resultados del año anterior.
Para 2025, KDP proyecta un aumento de las ventas netas en moneda constante superior al 7%, superando la previsión del 5% anunciada previamente. Asimismo, espera un incremento en el beneficio por acción diluido ajustado de más del 7%, manteniendo la previsión anterior.















