El consorcio inversor Keyrock ha confirmado la compra de Turing Capital, una entidad de gestión de inversiones alternativas con sede en Luxemburgo, por un monto de 28 millones de dólares (23,6 millones de euros). Co-fundada por el empresario español Jorge Schnura, esta adquisición representa un avance crucial para la nueva división de Keyrock, denominada ‘Keyrock Asset and Wealth Management’, mejorando su oferta de servicios a inversores institucionales y privados.
La incorporación de las estrategias de inversión en criptomonedas y la estructura de gestión de Turing Capital, radicada en Luxemburgo, complementarán las operaciones de Keyrock en los mercados de capitales de criptomonedas y en la infraestructura de ‘trading’. Kevin de Patoul, CEO de Keyrock, ha destacado: “Esta expansión nos posiciona para servir mejor a nuestros socios institucionales en todo el espectro de activos digitales, desde la provisión de liquidez hasta las estrategias de inversión a largo plazo”.
La recién creada división funcionará como una unidad de negocio independiente dentro de Keyrock y será dirigida por Schnura, quien también se unirá al comité ejecutivo del grupo Keyrock. Sobre esta fusión, Schnura ha comentado que “allana el camino para crear una división líder en gestión de activos y patrimonios en el ámbito de los activos digitales” y añadió que “en un futuro próximo, todos los activos estarán ‘on-chain’, lo que abrirá nuevas oportunidades de inversión para quienes estén preparados para esta transformación”.
Turing Capital ha destacado en el sector de los activos digitales por sus estrategias de inversión sistemáticas y basadas en datos, su enfoque en la gestión de riesgos y sus capacidades ‘on-chain’. Además, Keyrock está en trámites de revisión regulatoria para expandir su gestión de carteras de criptomonedas y asesoramiento, habiendo solicitado la regulación MiCA ante la FMA de Liechtenstein.











