El grupo especializado en alquiler de maquinaria y herramientas Kiloutou ha comunicado la adquisición de Clavería Servicios, compañía con más de cuatro décadas de actividad y sede en Binéfar (Huesca). Con esta operación, cuya cuantía no se ha hecho pública, la firma culmina su quinta compra en el mercado español en los últimos 15 meses.
Clavería Servicios centra su actividad en el alquiler de plataformas elevadoras, equipos de movimiento de tierras y camiones grúa. La empresa dispone de un parque de 3.000 unidades, una plantilla superior a 110 profesionales y una red de siete delegaciones, entre ellas una ubicada en Torrefarrera (Lleida).
El presidente ejecutivo del Grupo Kiloutou, Olivier Colleau, ha remarcado que la incorporación de Clavería “demuestra la fuerte ambición de Kiloutou en el mercado español”, mientras que el director general de Kiloutou España, Cyril Brillouet, ha señalado que es “un placer” dar la bienvenida a los 95 profesionales de Clavería.
El fundador de Clavería Servicios, Luis Clavería, ha asegurado que su hijo, Carlos Clavería, seguirá dirigiendo la compañía, “garantizando la continuidad del proyecto y del servicio a los clientes, ahora con el respaldo del Grupo Kiloutou”.
El Grupo Kiloutou opera en Francia, España, Italia, Alemania, Polonia, Dinamarca y Portugal. En 2024 registró una cifra de negocio de 1.250 millones de euros y cuenta con 7.000 empleados repartidos en una red de 600 agencias.