La empresa británica Spectris, especializada en la fabricación de instrumentos de precisión, ha aceptado una propuesta de compra por parte de KKR, la firma de inversión de Estados Unidos. La operación valora a Spectris en 4.700 millones de libras (5.477 millones de euros), superando a la oferta presentada por Advent.
De acuerdo con los términos presentados por KKR, se efectuará un pago de 40 libras por cada título de Spectris, desglosado en 39,72 libras en efectivo más un dividendo de 0,28 libras.
El consejo de administración de Spectris, con asesoría de Goldman Sachs, Rothschild y BofA Securities, ha calificado las condiciones de la oferta de KKR como «justas y razonables», y ha decidido recomendar unánimemente a sus accionistas que aprueben la transacción en la próxima junta general.
Además, tras respaldar la oferta de KKR, los directivos de Spectris han optado unánimemente por retirar su apoyo previo a la oferta de Advent, la cual valoraba cada acción en 37,63 libras.
«El consejo de administración de Spectris se complace en recomendar la oferta en efectivo de KKR por Spectris, que supone un aumento del 6,3% respecto a la propuesta de Advent», afirmó Mark Williamson, presidente de Spectris.