Economía

KKR detecta una oportunidad destacada en la bolsa europea de cara a 2026

KKR mantiene su apuesta por la renta variable europea para 2026, con preferencia por las bolsas periféricas y un escenario de tipos estables en la eurozona.

2 minutos

KKR detecta una oportunidad destacada en la bolsa europea de cara a 2026

Publicado

2 minutos

El fondo de inversión KKR continúa identificando una "oportunidad atractiva" en la renta variable europea de cara a 2026, aunque muestra una preferencia clara por los parqués de los países periféricos frente a los mercados bursátiles de las economías europeas 'core'.

Así se desprende del informe de perspectivas globales para 2026 presentado este miércoles por la gestora. El documento ha sido elaborado por el director de tecnología y responsable de balance, macroeconomía global y asignación de activos de KKR, Henry McVey, junto con su equipo de análisis.

El fondo proyecta que la economía de la eurozona crezca un 1,1% en 2026, una cifra alineada con el consenso del mercado, y un 1,5% en 2027, ligeramente por encima de las previsiones mayoritarias. En cuanto a los precios, su estimación para el IPC es que se sitúe en el 1,8% tanto el próximo ejercicio como el siguiente, en sintonía con el objetivo de inflación del Banco Central Europeo (BCE).

En este contexto, KKR anticipa que, tras una fase intensa de subidas de tipos y unos recortes "igualmente veloces", el tipo de depósito del BCE permanecerá estable durante todo 2026 y que solo se producirá un incremento adicional de 25 puntos básicos en 2027, hasta el 2,25%.

Con este telón de fondo, la firma considera que las bolsas del Viejo Continente siguen representando una oportunidad interesante, con especial énfasis en los mercados periféricos, que, a su juicio, podrían registrar un mejor desempeño que los de los países 'core' europeos. El informe subraya que el descuento de valoración respecto a Estados Unidos continúa siendo "significativo" y que, incluso teniendo en cuenta el crecimiento previsto, "la brecha por el multiplicador de beneficios sigue siendo amplia".

En el apartado de perspectivas 'macro' globales, el equipo de KKR ha revisado al alza sus previsiones de PIB para 2026 en tres de las cuatro grandes regiones (China, Japón y EEUU), situándose por encima del consenso en todas ellas. Atribuye esta mejora a factores como unos precios del petróleo contenidos, mayores tasas de ahorro y unas condiciones financieras acomodaticias.

Los analistas de la gestora sostienen que la economía mundial continúa inmersa en un "renacimiento de la productividad", apoyado en la digitalización, la automatización y la rápida incorporación de la inteligencia artificial, especialmente en Estados Unidos.

En este escenario, KKR identifica también oportunidades en otros mercados internacionales fuera de EEUU, si bien advierte de que parte del potencial asociado al aumento previsto de la productividad ya se está incorporando a las valoraciones bursátiles.

Por ello, la firma estima que, en el momento actual, resulta imprescindible "elevar la calidad" de las inversiones mediante una asignación de activos "reflexiva", un análisis de valor "relativo" y una construcción "sólida" de las carteras.