KKR invertirá 150 millones en Greenvolt para impulsar proyectos de baterías

Proyecto renovables de GreenvoltGREENVOLT GROUP

Greenvolt Group realizará una ampliación de capital por valor de 150 millones de euros, que será suscrita en su totalidad por KKR, su principal accionista. El objetivo es potenciar su capacidad de inversión a nivel global, con un enfoque especial en soluciones de almacenamiento de energía mediante baterías a gran escala.

La ampliación se efectuará en dos fases: la primera en los primeros días de agosto con un monto de aproximadamente 100 millones de euros, y la segunda, con los 50 millones restantes, se completará antes del 30 de septiembre, según comunicó la compañía energética portuguesa.

Greenvolt señaló que esta ampliación «refleja la continua confianza en la capacidad de ejecución y el potencial de crecimiento a largo plazo» de la empresa, alineada con el plan estratégico establecido cuando KKR entró en su estructura de capital.

La estrategia de Greenvolt se centra en el desarrollo de sus tres principales segmentos de negocio: Biomasa Sostenible, ‘Utility-Scale’ y Generación Distribuida, priorizando mercados con regulaciones estables y beneficiosas.

Este movimiento fortalece la capacidad de Greenvolt para avanzar en su plan de negocios, especialmente en el sector de sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS) a nivel comercial, donde el grupo lidera en Europa con una cartera de proyectos que suma 4,3 gigavatios (GW) en nueve países, incluyendo proyectos en construcción en Polonia, Reino Unido y Hungría.

Greenvolt anticipa significativas inversiones en tecnología de baterías en el futuro próximo, destacando su creciente relevancia en la transición energética.

Con ventas que superaron los 500 millones de euros en el primer semestre, el grupo está expandiendo su capacidad de financiación para el siguiente ciclo de inversión en los 20 países donde tiene presencia, incluyendo mercados en Europa, Norteamérica y Asia.

João Manso Neto, consejero delegado de Greenvolt, expresó que esta ampliación de capital «forma parte del camino la compañía que ha ido construyendo junto a su accionista y demuestra una vez más su compromiso con la estrategia» del grupo.

«Nos da acceso a los recursos financieros necesarios para acelerar las capacidades de ejecución que hemos demostrado de manera consistente y para reforzar aún más la posición de Greenvolt como actor clave en la transición energética», añadió.

Personalizar cookies