La compañía especializada en pago aplazado en compras ('buy now, pay later') Klarna ha puesto en marcha un nuevo servicio de transferencias instantáneas entre particulares en 13 mercados europeos, entre ellos España, según ha informado este miércoles mediante un comunicado.
“Con los pagos instantáneos entre particulares, ahora es aún más fácil gestionar todos los pagos a través de Klarna, incluyendo pequeñas transferencias, lo que hace que administrar el dinero sea más rápido, sencillo y económico”, ha indicado el cofundador y consejero delegado de Klarna, Sebastian Siemiatkowski.
Para realizar los envíos de dinero, los usuarios solo necesitan el número de teléfono del destinatario, de forma parecida a Bizum, aunque también es posible utilizar una dirección de correo electrónico o un código QR exclusivo.
La empresa lleva tiempo tratando de reorientar su actividad principal, centrada en las compras a plazos, hacia una oferta más amplia de servicios financieros. En verano de 2025 obtuvo el visto bueno de la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés) para operar como entidad de dinero electrónico.
Además, en noviembre la compañía introdujo en España su tarjeta de débito propia, un producto que prevé extender a la práctica totalidad de los países europeos en los que está presente.