Klepierre registra un incremento del 6,5% en las rentas de sus centros y eleva sus expectativas hasta 2025

Klepierre anuncia un aumento del 6,5% en las rentas de sus locales y mejora sus previsiones económicas para 2025.

Archivo - Centro comercial La GaviaEUROPA PRESS - Archivo

Klepierre, una socimi de origen francés que posee diversos centros comerciales en España, ha experimentado un aumento del 6,5% en las rentas obtenidas por el arrendamiento de locales en sus establecimientos durante los primeros nueve meses del año 2025. Este crecimiento ha motivado a la empresa a revisar al alza sus proyecciones para el total del año.

De acuerdo con los últimos datos financieros del tercer trimestre, la firma ha reportado ingresos por 1.213 millones de euros, favorecidos por un incremento del 3,3% en los ingresos de sus arrendatarios y un aumento del 2,3% en la afluencia de clientes.

“La fuerte demanda de alquiler en los centros comerciales prime se tradujo en un flujo sostenido de nuevos contratos, con operadores omnicanal abriendo flagships o ampliando las existentes, además de la incorporación de nuevos inquilinos en todos los segmentos”, detalla la compañía.

Además, Klépierre ha lanzado un bono verde a 12 años por un valor de 500 millones de euros, el más largo emitido por una socimi europea en el mercado de deuda en euros desde 2022, con un margen de 103 puntos básicos.

A finales de septiembre, la deuda neta de Klépierre se situaba en 6,9 veces su Ebitda, con un coste medio de la deuda del 1,9%. Para el cierre del año, la empresa prevé un crecimiento del Ebitda del 5,5% y un incremento del 4% en el flujo de caja neto recurrente por acción, alcanzando los 2,70 euros. En los tres años anteriores a diciembre de 2025, el Ebitda y el flujo de caja neto recurrente habrán aumentado un 23% y un 21%, respectivamente.

En territorio español, Klépierre administra centros como Plenilunio, La Gavia, Príncipe Pío en Madrid, Maremagnum en Barcelona, Nueva Condomina en Murcia y Meridiano en Tenerife.

Personalizar cookies