La consultora tecnológica Knowmad Mood reportó un beneficio neto de 6,49 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que representa un aumento del 44,93% en comparación con los 4,48 millones de euros alcanzados en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con la información proporcionada a BME Growth el lunes pasado.
La empresa logró una facturación de 137,96 millones de euros en los primeros seis meses del año, un 34,78% más que los 102,36 millones de euros ingresados entre enero y junio de 2024. Este crecimiento se atribuye a la “sólida evolución” de su negocio orgánico, al “impacto positivo” de las adquisiciones realizadas el último año y al rendimiento de sus filiales internacionales.
El Ebitda ‘normalizado’ de Knowmad Mood alcanzó los 10,72 millones de euros, un 33% más que los 8,05 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Asimismo, el Ebit concluyó el semestre en 8,85 millones de euros, mostrando un incremento del 31,57% respecto a los 6,72 millones de euros del año pasado.
El margen de Ebitda normalizado sobre la facturación cerró el periodo en el 7,77%, manteniéndose estable comparado con el 7,86% del año anterior, mientras que el margen de Ebit se situó en el 6,41%, en línea con el 6,57% registrado en el mismo lapso del año previo.
Por otro lado, la deuda financiera neta al término del primer semestre fue de casi 24 millones de euros, en comparación con los 16,36 millones de euros a finales de diciembre de 2024. La ratio de deuda financiera neta sobre el Ebitda ‘normalizado’ se ubicó en 1,1 veces, ligeramente por encima de la ratio de 1,03 veces al cierre del año pasado.
“Presentamos unos excelentes resultados del primer semestre de 2025, donde a pesar de los continuos vaivenes en la geopolítica y el comercio internacional, hemos sido capaces de generar crecimientos superiores al 30% en todas las líneas importantes de la cuenta de pérdidas y ganancias del grupo”, destacó José Manuel Rufino, presidente y consejero delegado de Knowmad Mood.
“Este aumento exponencial de los resultados reafirma nuestra hoja de ruta basada en la innovación, el cuidado del talento, la solvencia técnica y la excelencia operativa. Reiteramos nuestra visión optimista a medio y largo plazo, con un ambicioso plan estratégico 2025-2028 donde contamos con los medios y el mejor equipo humano para poder acompañar el crecimiento nacional e internacional de nuestros clientes y generar valor para nuestros accionistas”, añadió el directivo.
En abril pasado, la compañía presentó su hoja de ruta para el periodo 2025-2028, con el objetivo de alcanzar unos ingresos de 550 millones de euros y situar el Ebitda ‘normalizado’ en 48 millones de euros. Además, se prevé duplicar la participación del área internacional, que representaría el 25% del total de ingresos del grupo.
