Korean Air ha modificado su pedido inicial de siete aeronaves Airbus A350-1000, optando ahora por el modelo carguero A350F, una novedad en la flota del consorcio aeronáutico europeo.
La compañía aérea surcoreana, reconocida como una de las principales operadoras de carga a nivel global, ha recibido elogios de Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de Ventas de la división de Aviones Comerciales de Airbus, quien ha resaltado que «la decisión de añadir el A350F a su flota supone un respaldo muy significativo a las capacidades únicas de este avión».
El A350F se caracteriza por tener la «puerta de carga de la cubierta principal más grande del sector», con un diseño optimizado para manejar los palés y contenedores estándar utilizados en la industria.
Construido con más del 70% de materiales avanzados, este modelo presenta un peso de despegue 46 toneladas más ligero que sus competidores. En pleno desarrollo, el A350F tiene capacidad para transportar hasta 111 toneladas y alcanzar una distancia de 8.700 kilómetros. Su motorización corre a cargo de los últimos Rolls-Royce Trent XWB-97, lo que permite una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 de hasta un 40% comparado con modelos anteriores de similar capacidad y alcance.
Hasta la fecha, la última generación de aviones de fuselaje ancho de la familia A350 ha acumulado 1.445 pedidos de 63 clientes globales, incluyendo 65 del nuevo A350F por parte de 10 compañías de transporte de carga y un arrendador. De los 33 A350 encargados por Korean Air, la lista incluye 20 A350-1000, siete A350F y seis A350-900, con los dos primeros de estos últimos ya entregados. Además, la aerolínea espera la llegada de 39 aviones A321neo de pasillo único.
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 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
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