KPMG en España ha dado un gran paso en su proceso de transformación al implementar Microsoft 365 Copilot de forma masiva entre todos sus trabajadores, incorporando inteligencia artificial generativa y funcionalidades agénticas en la rutina diaria de sus más de 6.200 empleados. Este despliegue no solo mejora la operativa diaria, sino que también viene acompañado de un programa de acreditación formal para optimizar el aprovechamiento y la aplicación de esta tecnología.
La finalidad de esta innovación es incrementar la productividad, enriquecer las habilidades individuales, elevar la calidad del servicio y descubrir nuevas formas de creatividad y eficiencia en cada proyecto. La compañía ha resaltado que estos avances tecnológicos van de la mano con una estrategia renovada en la gestión del talento.
Un notable 20% de los recientes fichajes provienen de carreras STEM, y la empresa ya cuenta con más de 1.200 expertos en tecnología.
En cooperación con ThePower y Microsoft a través del programa IA Boost, KPMG en España ha desarrollado rutas de capacitación personalizadas para cada perfil profesional. El propósito es asegurar que cada uno de los empleados pueda explotar las ventajas de la inteligencia artificial de manera «responsable, segura y orientada al impacto en su actividad diaria».
María Lacarra, ‘Chief Operating Officer’ en KPMG España, ha destacado el compromiso de la firma con la inteligencia artificial, indicando que marca una mejora significativa en la metodología laboral y la contribución de valor a los clientes.
«El despliegue de Microsoft 365 Copilot y otras soluciones de IA, junto con la certificación de habilidades en su uso, nos hace más ágiles, creativos y eficientes. Más importante aún, nos permite prever las necesidades específicas de cada sector. Estamos convencidos de que la tecnología potencia el talento y la experiencia de nuestros profesionales, y por eso invertimos en formación y en un modelo de gobernanza ético», explicó.
