KPMG en España ha pasado a formar parte del programa de ‘partners’ Fortinet Engage en el mercado español, integrando en su oferta las capacidades de la plataforma especializada en ciberseguridad Fortinet Security Fabric, con la meta de ofrecer una protección completa a sus clientes y dar un impulso adicional a sus proyectos de transformación digital.
Tal y como ha precisado la firma en un comunicado difundido este viernes, esta alianza sitúa a KPMG en España en una “ventaja estratégica crucial para responder y capitalizar el mercado de la ciberprotección en España”.
En detalle, “Fortinet Engage partner program” se configura como una iniciativa destinada a dotar a sus ‘partners’ de tecnología de última generación y de una “flexibilidad sin precedentes para crear soluciones de protección digital a la medida de los desafíos actuales”.
Un ecosistema colaborativo para innovar en ciberseguridad
Fortinet, compañía centrada en soluciones de ciberseguridad integrada y automatizada, ha concebido este programa como un ecosistema de colaboración que favorece la innovación y abre la puerta a nuevos modelos de consumo, con la finalidad de convertir la seguridad en un motor real de crecimiento y confianza para las organizaciones.
El socio responsable de riesgos tecnológicos y ciberseguridad de KPMG en España, Marc Martínez, ha subrayado que su adhesión a este programa “refuerza el compromiso de la firma con la innovación en ciberseguridad y la creación de soluciones que respondan a las necesidades reales de sus clientes”.
Al mismo tiempo, la compañía ha puesto en valor que, gracias a esta colaboración en España, “consolida su posición como ‘partner’ estratégico en la defensa digital de las empresas, combinando su conocimiento en gestión del riesgo con la potencia tecnológica de Fortinet”.
“El resultado es un enfoque integral que no sólo anticipa amenazas, sino que convierte la ciberseguridad en una ventaja competitiva decisiva”, ha destacado KPMG, al recordar que el núcleo de esta alianza es Fortinet Security Fabric, una plataforma de soluciones de ciberseguridad diseñada para proporcionar protección de extremo a extremo, visibilidad completa y una coordinación “sin precedentes en todos los entornos digitales, desde la nube y los sistemas virtualizados hasta la infraestructura ‘on-premise’”.
Esta tecnología, concebida como un ecosistema de defensa digital, ofrece a las organizaciones la posibilidad de integrar, automatizar y optimizar su estrategia de seguridad sin renunciar ni a la agilidad ni al rendimiento. Con este marco, KPMG apoyará a sus clientes en la evolución de sus procesos de transformación digital con “confianza, eliminando fricciones y reduciendo los riesgos que suelen acompañar a la innovación tecnológica”.
